Una actividad muy certera es hacer que los estudiantes representen una obra teatral. Aquí anexo una pauta de evaluación.
“Evaluación de
representación teatral”
Estudiante: __________________________________Curso:_____________
Fecha: __________
Aspectos
a evaluar
|
Puntaje
máximo
|
Puntaje
obtenido
|
Realizan ensayo
en la clase establecida.
|
3
|
|
Personifican
(actitud) de manera correcta al personaje.
|
5
|
|
Utilizan
vestuario acorde con el personaje.
|
3
|
|
Escenografía
acorde con la acción.
|
3
|
|
Utilizan lenguaje
verbal acorde con el personaje.
|
5
|
|
Utilizan lenguaje
paralingüístico (entonación, volumen y ritmo de la voz)
|
5
|
|
Utilizan lenguaje
no verbal acorde con las acciones.
|
5
|
|
Correcta
presentación del conflicto.
|
5
|
|
Desenlace
coherente del conflicto.
|
5
|
|
Clara solución
del conflicto
|
5
|
|
La escena deja
ver a un grupo de trabajo cohesionado
y equilibrado, en entrega y compromiso teatral.
|
3
|
|
La escena se
desarrolla de manera fluida, sin interrupciones técnicas.
|
3
|
|
Utilizan el
espacio de forma desinhibida.
|
5
|
|
Total
|
55 puntos
|
Comentarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario